jueves, 26 de enero de 2012

MÉTODO AMCO EN ESCOLAPIOS BARBASTRO


El Colegio San José de Calasanz, de Barbastro, ha implantado este curso un proyecto de bilingüismo en inglés, iniciándolo desde la etapa de Educación Infantil. El sistema con el que se lleva a cabo el aprendizaje, es el método AMCO. Esta metodología funciona a través de las inteligencias múltiples, uso de mapas mentales y el uso de la teoría de la voz generadora, que además se apoya en dos grandes conceptos: educar para la vida y educar niños felices.
Con el proyecto, lo que se persigue es despertar en los alumnos el interés por aprender inglés, desarrollar la competencia lingüística en lengua inglesa de manera natural y desde los primeros momentos del aprendizaje. El mejor modo es “zambullirse” en el inglés, es el uso, poco a poco, del mismo modo que se aprende la lengua materna. El hecho de ser un idioma que se domine oralmente facilita este aprendizaje, ha argumentado una de las profesoras.
Ainhoa Alejandre, Asesora Académica. ha contado, que este método ofrece resultados a corto plazo muy “llamativos”, en estos momentos cuentan con 92 centros escolares y 21.000 alumnos, con unos resultados excelentes, sobre todo porque los niños se sienten capaces.
La directora del colegio, ha explicado que de manera experimental, se introdujo esta metodología en uno de los centros de la Provincia Escolapia de Aragón, en el colegio Ntra. Sra. del Pilar de Soria. El curso pasado, un grupo de profesoras y madres del centro, viajaron hasta allí para observar la metodología desde dentro y estudiar la viabilidad de implantarlo en Barbastro. Regresaron sorprendidas de la fluidez de los alumnos, a la hora de expresarse en inglés y de comprender los mensajes que las profesoras les transmitían.
Desde el centro barbastrense, han dicho que son pioneros en la Provincia de Huesca junto al colegio de Escuelas Pías de Jaca.
¿Por qué este método? Han contado, que hace tiempo un grupo de profesores de colegios escolapios viajaron a Méjico y EEUU para ver “in situ” en qué consistía la metodología AMCO. El grupo volvió maravillado de ver cómo los niños interaccionaban en inglés desde pequeños.


Fuente: RadioHuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada