jueves, 24 de febrero de 2011

TRIVIAL EDUCATIVO PARA ESO

Página donde podéis realizar trivial educativo con alumnos de secundaria y bachillerato, muchísimas preguntas  que a nuestros alumnos les divierte  y sirve para repasar conocimientos. Pinchar en el enlace.



 

lunes, 21 de febrero de 2011

Libro de las Jornadas de Educación y Desarrollo en la ESO.

Libro de las Jornadas de Educación y Desarrollo en la ESO que se celebraron en 2007 en la UNED de Barbastro. Hay ponencias interesantes para pensar y poder desarrollar en la educación secundaria, un documento para bajarse e ir ojeando.



viernes, 18 de febrero de 2011

Crear un hábito deportivo adecuado en los niños.

En edades tempranas es importante introducir al niño en el hábito deportivo, pero lo importante es que se divierta y disfrute.

Beneficios de la práctica deportiva en los niños/as:

1- Introduce al niño en la sociedad.
2- Le enseña a seguir reglas.
3- Le ayuda a superar la timidez.
4- Canaliza su energía e impulsos.
5- Le ayuda a ser más colaborador y menos individual.
6- Le hará reconocer y respetar que existe alguien que sabe más que él.
7- Mejora la coordinación.
8- Desarrolla sus posibilidades motoras.
9- Favorece su crecimiento.
10- Puede corregir posibles defectos físicos.
11- Potencia la creación y regularización de hábitos.
12- Desarrolla su placer por el movimiento.
13- Estimula la higiene y la salud.
14- Le enseña a tener responsabilidades.

¿CUÁL ES EL DEPORTE MÁS ADECUADO PARA TU HIJO?

Existe un deporte para cada edad, para cada tipo de personalidad, y para cada necesidad que tengan los niños.
En niños tímidos, les favorecerán los deportes en equipo porque le ayudará a socializarse. A un niño perezoso le sería mejor un deporte individual porque le obligaría a esforzarse.
Niños y niñas comparten deportes y cada vez hay menos diferencias.

La eleccion del deporte a practicar debe ser entre padres e hijos, sin obligar al niño a practicar uno que no le guste.


3-5 años de edad

 Es muy aconsejable la natación, donde desarrollará la coordinación, la resistencia, la disciplina, y la relación entre el esfuerzo y el resultado.

5-7 años de edad

En esta edad es importante la diversidad y variedad de la práctica deportiva proporcionando una base grande de diferentes capacidades. Sería muy bueno trabajarlo a través de un taller de deportes donde el niñ@ pueda ir vivenciando diferentes modalidades deportivas tanto en grupo como individuales.
8-9 años de edad
En estas edades, muchos niños empiezan a elegir aquel deporte que más les gusta y mejor se les da.

Tenemos un gran abanico:
Deportes de equipo para favorecer las relaciones sociales y coordinacion (voleibol, baloncesto, futbol)
Deportes para niños inquietos, ágiles y trabajadores, como el atletismo y natacion.
Deportes individuales para niños perfeccionistas y con autocontrol  (gimnasia deportiva, el tenis infantil, o las artes marciales).
Para niños fuertes y con buena forma física, se puede optar por deportes como el rugby.
Para niños muy ágiles, el esquí en nieve o en el agua podría ser una buena elección.

En todos los casos, lo mejor es solicitar la orientación de un profesional, que sabrá desarrollar las habilidades motrices del niño/a en cada edad y evaluar la manera ideal de la práctica deportiva del niño o niña.

Para finalizar destacar que las competiciones deportivas son un estímulo y motivación en los niños para seguir practicando deporte , pero al fin y al cabo lo más importante es crear un hábito deportivo saludable durante la niñez, adolescencia y vida adulta. Es una pena cuando los niñ@s dejan de practicar deporte porque se cansan de duros entrenamientos, acaban aburriéndose y ya nunca vuelven a practicar deporte.

martes, 15 de febrero de 2011

Centro permanente de Orientación Profesional

El Centro Permanente de Orientación Profesional se dedica a la información y orientación académica y profesional de las personas que requieren tomar una decisión en éste ámbito.

Todo lo que necesites saber sobre estudios y profesiones: itinerarios educativos, formación profesional, enseñanzas de régimen especial, universidad, estudios militares y de seguridad ...etc lo encontrarás en:


Web del Centro Permanente de Orientación profesional.


domingo, 13 de febrero de 2011

12.822 Km. De Zaragoza a Pekín en Bicicleta

Las líneas de  hoy van dedicadas a Diego Ballesteros, que recientemente ha publicado el libro "12.822 Km. De Zaragoza a Pekín en Bicicleta" una historia que narra la gran aventura que Diego vivió de mayo a agosto de 2008 atravesando multitud de paises hasta llegar a Pekín.
Su objetivo logrado fue unir la Expo 2008 de Zaragoza con las Olimpiadas de Pekín. Un reto conseguido que plasma en este libro que te enganchará desde el primer momento . Os lo recomiendo.

Puedes visitar el blog en el cual durante su aventura iba narrando diariamente sus vivencias y experiencias del viaje: delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com


 





lunes, 7 de febrero de 2011

Test Vocacional Online

El problema de saber qué estudiar o a qué dedicar nuestra vida radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.
Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y han construido el Test Vocacional Kpertuss que se compone de 3 etapas:
  • Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.
  • Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación; lo que determina el Área Vocacional.
  • Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional, donde es posible evaluarse en cualquiera de sus carreras de acuerdo a las características personales  
 Este test lo podéis hacer en  http://www.mi-carrera.com/TestVocacional.html


Libros adaptados para ESO.

Ediciones Aljibe tiene una colección de libros de adaptación curricular para secundaria. Son adaptaciones de tipo significativo, es decir, se adecuan al curriculum ordinario y están enfocadas a la diversidad, para aquel alumnado que presente necesidades educativas. Introducen contenidos, objetivos y criterios de evaluación de, aproximadamente, dos cursos inferiores.

Os dejo aquí el enlace

Hay de casi todas las materias y cursos.









sábado, 5 de febrero de 2011

Lecturas comprensivas de G.E.U.

Este material es muy recomendable para trabajar y reforzar el proceso lectoescritor desde el aprendizaje de la sílaba y la palabra hasta la comprensión de textos de diferente dificultad (son 15 cuadernillos que van avanzando por nivel)
Sirve tanto para trabajar en el aula ordinaria como para afianzar y  reforzar, pero también para alumnado de apoyo educativo.