viernes, 29 de octubre de 2010

Curso Educar la convivencia.

Se ha abierto el plazo de inscripción en el curso Educar la convivencia organizado por el Centro de la UNED de Barbastro y el Centro de Profesores y Recursos de Monzón. Está dirigido a estudiantes de la UNED, profesores del ámbito del CPR de Monzón, profesionales de la educación, psicología y sociología e interesados en el tema.
Se desarrollará en 4 sesiones los días 24 y 25 de noviembre y 1 y 2 de diciembre con una duración de 13 h. Las 4 ponencias, impartidas por especialistas en la materia, son abiertas al público en general y se requiere la inscripción para aquellas personas deseen obtener el certificado del curso.

24 NOVIEMBRE - MONZÓN   "Convivencia y éxito escolar"

Nélida Zaitegui. Pedagoga, ha sido Inspectora del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, y responsable del programa docente para la convivencia y la Paz. Es Directora de la revista de educación OGE y miembro de CONVIVES, asociación para la convivencia positiva en la escuela.
25 NOVIEMBRE - BARBASTRO "Herramientas para analizar la convivencia"

Teresa Bardisa. Profesora Titular de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la UNED y Directora del curso de Experto Universitario en Convivencia Escolar. Ha dirigido el proyecto de investigación Dimensión europea de los problemas de convivencia escolar: prevención, diagnóstico e intervención, realizado en el marco del programa Sócrates - Comenius 2.1

1 DICIEMBRE - BARBASTRO "Actuaciones de éxito en la convivencia"

Ramón Flecha. Catedrático de la Universidad de Barcelona. Doctor Honoris causa por la Universidad de Timisoara. Es el Investigador Principal del proyecto INCLUD-ED (2006-2011) que es el único Proyecto Integrado del Programa Marco de Investigación de la Comisión Europea que investiga la educación escolar. Entre sus varios libros destaca Compartiendo palabras.

2 DICIEMBRE - MONZÓN  "Convivencia ¿Qué podemos hacer? ¿Por dónde empezar?"
Silvina Funes. Socióloga, experta en educación e intervención social. Es profesora de la Universidad Carlos III de Madrid. Investigadora en sociología de la educación y conflictividad escolar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada